EL POSICIONAMIENTO SEO: CLAVE PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS

Cada vez más el posicionamiento seo en su vertiente internacional se está convirtiendo en una estrategia para determinadas empresas para alcanzar mercados hasta ahora impensables para la mayoría de ellas.

Un caso de éxito claro es el portal Aceros de Hispania que vende a más de 120 países en todo el mundo y con una facturación superior al millón de euros. Según su fundador, sí internet no tiene barreras porqué nos empeñamos en ponerselas los demás.

Está claro que una de las ventajas de internet es la posibilidad de llegar al público en aquellos lugares donde exista una conexión a la red.

Hasta aquí todo es fácil. El problema vine cuando queremos ser los primeros en los resultados de los SERP´s de cada uno de los países en los que queremos vender.

Como fase previa al posicionamiento seo internacional lo que tenemos que ver es  qué buscadores utiliza nuestro potencial cliente pues en no todos los países en Google como podréis comprobar en este enlace. Con esto queremos decir que nuestra web la tenemos que poner en los escaparates más importantes de cada uno de los países para que puedan ver lo que les ofrecemos.

Otro paso importante en el posicionamiento seo internacional es el estudio de las palabras claves, es decir, debemos estudiar que términos de búsqueda utiliza un ruso o un alemán, francés, italiano, etc., ya que cada uno de ellos habla un idioma distinto y piensa de manera distinta y utiliza internet de manera distinta.

Lo mejor que podemos hacer en estos casos es contratar a nativos que hablen y piensen como la gente de cada uno de los países. Con esto queremos decir que no es una buena práctica la traducción de los textos, sino lo ideal es que los textos estén pensados y redactados por una persona nativa en ese idioma, ya que esta va a dar a esos textos el enfoque necesario para su mejor posicionamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s