LOS TITULOS EN LA OPTIMIZACIÓN SEO

LOS TITLES EN LA OPTIMIZACIÓN SEO

Es sabida la importancia que tienen los títulos de las páginas para los buscadores y que cualquier servicio de consultoría seo lo sabe.

No debemos olvidar que los buscadores ofrecen los resultados de búsqueda listando el título de las páginas webs como titular los resultados de serps. Es posible que el titular de la competencia que se posiciona en uno o dos lugares por debajo de nuestra página obtenga más clics en su enlace, debido a que su titular resulta más atractivo que el nuestro desde el punto de vista de la redacción. Por esa razón, debemos cuidar muy bien la redacción del titular y ofrecer una excelente imágen desde la vitrina del centro comercial que es un buscador.

Un buen ejercicio para entender cómo interpretan la relevancia los motores de búsqueda es analizando casos reales de búsquedas de palabras clave.

optimizacion de titulosPongámos un ejemplo: La frase “poda en altura” no arroja los siguientes resultados.

En el primer resultado la frase se encuentra en la etiqueta title o título de la página.

La palabra poda se encuentra dentro del domínio y en la url.

Y por último, se encuentra en el texto de la web. estas coincidencias hacen que Google interprete dicha página habla sobre “poda en altura” y la coloque en los primeros puestos.

Anuncios