POSICIONAMIENTO SEO PARA UNA ECOMMERCE

POSICIONAMIENTO SEO PARA UNA ECOMMERCE

Recientemente nos ha entrado un nuevo cliente, Cosmética Natural Isul, que ha montado un ecommerce de pequeño tamaño para la venta online de cosmética natural. Esta empresa procede del sector del aceite de oliva ecológico y para diversificar su negocio ha creado una línea de cosméticos naturales.

Los primeros pasos para el posicionamiento seo de la ecommerce

Lo primero que hicimos es realizar una auditoría on-page de su site y le recomendamos una serie de cambios para el correcto posicionamiento seo.

Esa auditoría on-page fue acompañada de un profundo estudio de palabras claves. Vimos que determinados términos serían difíciles de posicionar en los primeros meses de vida de nuestro proyecto y por lo tanto, decidimos buscar palabras que definieran un nicho de mercado. Por lo que nos decidimos por los productos sin parabenos como palabra clave diferenciadora de nuestro producto.

Nuestra estrategia de posicionamiento seo a corto plazo pasa por el posicionamiento seo de dicha palabra y sus derivadas y por el momento el resultado es prometedor.

Dentro de la auditoría on-page detectamos que las fotografías utilizadas para el site eran muy pesadas y sin las etiquetas alt y/o text fundamentales para el posicionamiento seo de imágenes y de la web en general.

Marcamos una arquitectura lógica para la web a partir de las palabras claves, para cada palabra clave relevante fuimos creando una página campeona optimizando todos los aspectos seo de la misma.

Otros aspectos para el posicionamiento seo

La creación de un blog es fundamental para el posicionamiento seo de cualquier ecommerce y nosostros no ibamos a ser menos. Decidimos crear un blog en wordpress creando para ello un directorio dentro del mismo dominio, de este mudo el dominio ayudará al blog y viceversa.

Para la redacción de los artículos se ha contratado a una bloggera especialista en cosmética natural, para que creé un contenido original e interesante para los lectores.

Como podéis comprobar nuestro proyecto es muy completo y muy orientado al éxito de nuestro cliente. Ya que en DOC MARKETING no realizamos proyectos para posicionar una, dos o tres palabras claves sino que posicionamos todo lo que humana y técnicamente sea posible.

Anuncios