POSICIONAMIENTO LOCAL PARA NEGOCIOS LOCALES

Cuando un negocio online y no online, pero que tiene presencia online, quiere tener relevancia y vender en una localidad determinada la solución es el posicionamiento seo local. Existen diversas técnicas para el posicionamiento seo local. Pasamos a describir algunas de ellas:

1.- Una de las técnicas que más fuerza tiene es incluir la localidad y/o provincia en el dominio de nuestra web o en la url que queremos posicionar.

2.- Incluir la “denominación de origen” en nuestros productos, descripciones de producto y en la url del producto, es decir, que a google le quede bien claro de donde somos.

posicionamiento seo local3.- Dar de alta a nuestra empresa en Google My Business. Nos ayudará a geolocaliza a nuestra tienda y a posicionarnos.

4.- Dar de alta nuestra empresa en Google My Maps. Esta herramienta es estupenda por un lado podremos localizar nuestra tienda o negocio en tantos lugares como queramos y además podremos crear enlaces dofollow que son indexables y que van a ayudar a posicionar nuestra web.

5.- Crear una estrategia de linkbuilding local. Buscaremos enlaces en los sites de nuestra localidad, provincia y limítrofes para conseguir más relevancia entre los sites de nuestra localidad.

6.- Dar de alta nuestro negocio en los directorios más relevantes de empresas de nuestra ciudad, provincia o región.

7.- Y por último, y no por ello menos importante, en el H1, H2, textos, etc se haga referencia a la localidad, provincia o región en la queremos ser relevantes para los buscadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s