ES IMPORTANTE TRAKEAR EL RANKING DE NUESTRA WEB?

Desde luego la importancia de trakear nuestro sitios web es mayúscula, pero no solamente la posición que ocupa cada una de nuestras palabras claves, sino la url que está asociada a dicha palabra clave.

Pero más importante que todo esto, de cara al posicionamiento seo, es el estudio de nuestra competencia.

Uno de los mejores post, para mí, es el de JB Moreno aunque yo no pretendo llegar a su nivel (son magníficos todos sus artículos y aportan muchísimo) pero sí quiero dejar mi granito en este mundo tan complejo del posicionamiento seo.

Pues bien, vamos al lio. Yo para trakear mi web y la de la competencia utilizo una herramienta, para mi magnífica, como es Scrapebox. Esta aplicación, que me imagino que os sonará, tiene un plugin (de pago) que te permite trakear tu web. Este maravilloso plugin no dará información veraz de la posición que ocupa cada una de nuestras palabras claves y de nuestras url,s y la evolución en el tiempo de dichas posiciones (ideal para realizar informes. Esto les gusta mucho a los clientes). Pero como os decía antes lo más interesante viene ahora, con las url de nuestra competencia podemos analizar el PA y DA de la competencia, el número de link externos, el MozRank de cada página, los distintos anchortext que utiliza nuestra competencia y si además lo combinamos con majestic seo podremos incluso saber donde han creado sus enlaces y analizarlos.

Como podéis ver la potencia de esta herramienta es muy grande. Os invito a probarla, ya que la información que nos da es muy amplia.

Plugin de Scrapebox
Plugin de Scrapebox
Responder

